Oficialía Mayor

Dentro de las unidades administrativas con las que se auxiliará el Fiscal General para el despacho de los asuntos que le competen, se encuentra la Oficialía Mayor, tal y como lo establece el artículo 6° de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Así mismo, el artículo 65 de la normatividad en cita, establece que la Oficialía Mayor tendrá a su cargo, el manejo y supervisión de los recursos materiales, humanos y financieros de la Fiscalía General.

La Oficialía Mayor cuenta servicios que ayudan a la sociedad para que los procedimientos legales a que correspondan y cuenten con los elementos necesarios para ser resueltos de manera eficiente. Éstos servicios son considerados en la Ley de Ingresos del Estado de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal 2016 y son:

  • Expedición de constancia de verificación de documentación vehicular.
  • Expedición de copias simples de documentos.
  • Expedición de copias certificadas de documentos.
  • Estudios de ADN o de genética molecular.
  • Expedición de actas informativas.
  • Almacenamiento, guarda y custodia de bienes muebles.
  • Bases para licitación pública con recursos estatales.

Por otra parte, la Oficialía Mayor para el manejo y supervisión de los recursos materiales, humanos y financieros de la Fiscalía General, cuenta con seis direcciones las cuales son las siguientes:

1. Dirección General de Administración

Es la encargada de planear, organizar, dirigir, implementar, evaluar, y retroalimentar el desempeño de las labores encomendadas a las unidades administrativas que integren la Dirección General a su cargo, y controlar que su desempeño sea de conformidad con la legislación aplicable, con los objetivos, estrategias y prioridades señaladas por el Oficial Mayor.

2. Dirección de Licitaciones y Adquisiciones

Coordinar la preparación de los proyectos de reglamentos, manuales, normas, políticas y lineamientos aplicables a las adquisiciones para todos los tipos de procedimientos que regulan las leyes de la materia, así como también desarrollar los procedimientos que sean necesarios en base a las necesidades de la operación de la Fiscalía.

3. Dirección de Servicios Generales

Es la encargada de a la administración de los recursos materiales y la prestación de servicios generales, conservación y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles para la Fiscalía, teniendo a su cargo la ejecución.

4. Dirección de Capital Humano

Es la encargada de establecer los procedimientos, relacionados con la contratación e inducción del personal, acorde a las disposiciones normativas en materia de capital humano para la Fiscalía General.

5. Dirección de Programación y Presupuesto

Es la encargada de establecer las políticas y lineamientos aplicables al proceso de programación de la Fiscalía y organizar sus unidades administrativas conforme a criterios de congruencia y con estricto apego a la normatividad establecida; así como supervisar el correcto ejercicio y seguimiento del gasto, con el fin de optimizar la administración de los recursos asignados a la Fiscalía.

6. Dirección de Bienes Asegurados e Instrumentos

Es la responsable de la recepción, registro, control, clasificación, custodia y conservación de los indicios, objetos, evidencias e instrumentos del delito allegados al Ministerio Público en el transcurso de las investigaciones ministeriales, así como del destino final y salida de los mismos una vez concluidas éstas.

Información de Ubicación

Dirección:Av. Héroe de Nacozari Num. 201,Col. San Luis, Aguascalientes, Aguascalientes México, C.P. 20259

Teléfono (Conmutador):(449)4782800 ó al 01-800-801-33-24

Correo: buzonpgj@aguascalientes.gob.mx