El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral Penal, el auto de vinculación a proceso en contra de José Martín, por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado.
De acuerdo a los hechos contenidos en la carpeta de investigación, el pasado 11 de mayo de 2020, siendo las 10:30 horas, el imputado se percató de la presencia de un vehículo Volkswagen Jetta en color blanco, modelo 1994, que se encontraba estacionado afuera de un domicilio, ubicado en la calle Tomás Medina Ugarte, en la colonia Gremial; por lo que decidió acercarse a la unidad con la intención de apoderarse de la misma.
Tras corroborar que no se encontraba nadie alrededor de él, comenzó a manipular la puerta del conductor con la intención de abrirla, hasta conseguirlo; por lo que José, abordó la unidad logrando así apoderarse del automotor, para darse a la fuga abordo del mismo, sobre la calle Francisco Villa de dicha colonia.
Sin embargo, lo anterior fue detectado por parte de un vecino que se presentó ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, con el objetivo de dar parte de lo acontecido, por lo que se emprendió una investigación para detectar al hoy imputado.
Posteriormente se solicitó ante el Juez, se concediera una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y después cumplimentada por agentes investigadores adscritos a la Comisaría General de la Policía de Investigación.
Por lo anterior el representante social recabó los datos de prueba suficientes, por lo que los presentó ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien determinó el auto de vinculación a proceso en contra de José Martín, por el hecho delictivo de Robo Calificado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada, así como dos meses para el cierre de la investigación complementaria.