Boletín de Prensa

VINCULADO POR NARCOMENUDEO


El Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo aportó los datos de prueba suficientes ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, para acreditar la presunta participación de Armando "N" "N" en el hecho delictivo de Posesión de Narcóticos con fines de comercio, en su variante de venta; lo que derivó en un Auto de Vinculación a Proceso en su contra.

 

De acuerdo a los hechos contenidos en la carpeta de investigación, el 11 de junio de 2020, siendo aproximadamente las 11:58 horas, elementos adscritos a la Comisaría General de la Policía de Investigación, se encontraban haciendo un recorrido de vigilancia abordo de un vehículo oficial, sobre la calle Munguía esquina con México en el Fraccionamiento Morelos II.

 

 En dicho sitio, detectaron a un sujeto del sexo masculino que se encontraba caminando,que al notar la presencia policial, adoptó una conducta evasiva e inusual y comenzó a correr; motivo por el que los Agentes Investigadores le marcaron el alto, una vez que se identificaron adecuadamente, le solicitaron al hoy imputado,les proporcionara su identidad, así como su autorización para practicarle una inspección en su persona.

 

Derivado de este procedimiento, le fue encontrando entre sus prendas de vestir, un envoltorio de plástico con sustancia granulada, misma que fue dictaminada pericialmente como clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 1566.0 miligramos.

 

Por lo anterior el hoy imputado, fue remitido ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, quien instruyó a los Agentes Investigadores para que emprendieran las pesquisas correspondientes.

 

Producto de sus indagatorias se logró establecer que la persona detenida se dedica a la distribución de narcóticos en su domicilio, luego de que dos personas del sexo masculino que fungen como testigos, realizaran la imputación directa en contra de Armando, señalando que es a quien le compran la droga que consumen.

 

Como resultado de los registros de investigación y datos de prueba recabados por la Fiscalía, se solicitó la audiencia de control de detención, en la que el Juez de Control y Juicio Oral Penal, determinó el Auto de Vinculación a Proceso e impuso como medida cautelar la Prisión Preventiva Justificada, señalando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Por una fiscalía mas justa y humana