Jesús "N" "N", enfrenta proceso penal por su probable participación en el hecho delictivo de robo calificado, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación a Robo a Casa-Habitación y Comercio, aportara datos de prueba contundentes ante el juez de Control y Juicio Oral Penal.
Los hechos contenidos en la carpeta de investigación, señalan que el 25 de marzo de la presente anualidad, aproximadamente a las 11:30 horas, el imputado en compañía de otra persona del sexo masculino, entraron a un negocio de venta de celulares, ubicado en la calle San Francisco de los Viveros del fraccionamiento Ojocaliente III de esta ciudad capital.
En dicho sitio, detectaron a la propietaria de la tienda, a quien Jesús amagó con una pistola y le dijo: Ya sabes de qué se trata, ¡Dame el dinero!.
Posteriormente, en conjunto con su acompañante, le ordenó que se metiera al baño, por lo que la víctima se encaminó al tocador y la siguió el otro sujeto. Mientras que el imputado revisaba la caja del dinero, el individuo ingresó al sanitario con la víctima y le realizó tocamientos lascivos.
Una vez que el imputado se apoderó del dinero que había en la caja, siendo la cantidad de 2 mil 200 pesos en efectivo; abrió la puerta del baño y sin decir nada, el otro sujeto salió del sanitario, para ambos darse a la fuga.
Posterior a los hechos, la víctima acudió al edificio de la Vicefiscalía de Investigación, donde el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación a Robo a Casa-Habitación y Comercio, se abocó a la integración adecuada de la carpeta de investigación, con la que realizó solicitud de audiencia inicial.
En la diligencia, el representante social formuló imputación en contra de Jesús, ante el togado, quien resolvió vincularlo a proceso y estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.