Boletín de Prensa

ENFRENTA PROCESO POR ROBO


Alfonso Modesto “N” “N” fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Vicefiscalía de Investigación, formulara imputación en su contra por su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de robo calificado.

 

Los hechos que obran en la carpeta de investigación señalan que el día 16 de julio del presente año, poco después de las 21:00 horas, el imputado en compañía de otro sujeto, se encontraban a bordo de un vehículo de alquiler, solicitándole que se detuviera en una tienda de conveniencia ubicada en Avenida Aguascalientes esquina con Avenida Moscatel del fraccionamiento Parras de la ciudad capital, con el fin de ingresar al establecimiento.

 

Al descender de la unidad, Alfonso y su acompañante, se aproximaron a un vehículo de motor, marca Chrevrolet, línea GMC, tipo Pick Up con dos puertas, cabina sencilla en color blanco, con placas de circulación del estado de Zacatecas, mismo que se encontraba estacionado junto al camellón lateral de la ubicación previamente mencionada. Mientras que el coautor realizaba maniobras para abrirlo y encenderlo, Modesto realizaba funciones de vigilancia; apoderándose así del automotor sin derecho y sin consentimiento de la persona que con arreglo a la ley podría otorgarlo. 

 

Derivado de los acontecimientos, el propietario del automotor acudió ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, para reportar el robo de su unidad. Por lo que se emprendió la investigación correspondiente y tras reunir los datos de prueba suficientes, el Juzgado giró la orden de aprehensión en contra del imputado, misma que se cumplimentó por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía de Investigación, en las inmediaciones de la calle Constitucionalistas del fraccionamiento Rinconada del Puertecito del municipio de Aguascalientes.

 

En audiencia inicial, se ratificó la legalidad de la detención y se le dictó el auto de vinculación a proceso, estableciendo como medida cautelar la exhibición de una garantía económica y el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.


Por una fiscalía mas justa y humana