Un hombre que tenía bajo su poder un vehículo con reporte de robo, fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de Robo Equiparado, toda vez que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos presentó los datos de prueba con los que el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó como medidas cautelares la I y la V, del Código de Procedimientos Penales.
Se trata de Ricardo “N” “N”, toda vez que el día 29 de octubre del año 2019, aproximadamente a las 03:55 horas, el imputado se encontraba en posesión ilegítima de un vehículo de motor de la marca Chevrolet, Sedán, tipo Chevy, color café, cuatro puertas, con placas de circulación de Zacatecas; circulando por la Av. municipio de Cosió casi llegando a la esquina con la Av. municipio de Jesús María, en el Parque Industrial PIVA ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo.
Es el caso que, en determinado momento, Ricardo se percató de la presencia de una radio patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Francisco de los Romo, circulando detrás de la unidad que conducía, por lo que detuvo la marcha del Chevy, se orilló, detuvo la marcha del Chevy, y descendió del mismo como pretendiendo checar los neumáticos.
Los oficiales le cuestionaron su nombre, el imputado se identificó como Ricardo, le preguntaron sobre la procedencia de la unidad que tripulaba, a lo que solo contesto que un primo se lo había prestado; por lo anterior le solicitaron una inspección a la unidad, sin encontrar nada ilícito, pero cuando ingresaron los datos a la plataforma dieron como resultado que el Chevy contaba con reporte de robo vigente en el estado vecino de Zacatecas.
Por lo anterior, Ricardo “N” “N” fue puesto a disposición del AMP quien se encargó de integrar la carpeta de investigación en su contra; ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal se celebró la audiencia donde el Representante Social presentó los datos de prueba requeridos con los cuales se obtuvo el auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de Robo Equiparado; como medidas cautelares se establecieron: la presentación cada 15 días ante el Juez, y la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez.