Boletín de Prensa

AUDIENCIA INICIAL POR ROBO


Derivado del cumplimento de una orden de aprehensión, a cargo de elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, se celebró audiencia inicial en las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Tercer Partido Judicial del municipio de Pabellón de Arteaga, en la que se estableció que Mario Guadalupe N N, enfrente proceso penal por su posible intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado, además de imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con los hechos, el día 12 de enero de la presente anualidad, aproximadamente a las 16:30 horas, la víctima, quien es deportista, descansaba en un camino de terracería, que conduce a la compuerta de la presa del Garabato, a la altura del kilómetro 5, en el referido municipio.

De pronto, aparecieron tres personas en el lugar, todas del sexo masculino; dos de ellos se aproximaron a la víctima y comenzaron a agredirlo de manera verbal y posteriormente física.

Al dejarlo indefenso, los sujetos se apoderaron de su bicicleta de montaña; una vez despojado de su bien, le realizaron diversas advertencias, amenazando con lesionarlo con un cuchillo y emplearon una resortera para lanzarle piedras, dejándolo lesionado.

Acto seguido, los tres sujetos huyeron: dos de ellos a bordo de la bicicleta y otro más en un vehículo de motor.

Derivado de lo sucedido, la víctima buscó ayuda y una vez a salvo, presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad de Investigaciones Foráneas de la Fiscalía General del Estado, donde se atendió su caso, integrando adecuadamente la carpeta de investigación respectiva.

Derivado de las pesquisas, se logró la identificación del probable responsable, lo que derivó en que la Fiscalía, activara las acciones pertinentes para conducir a audiencia al sujeto.

En la diligencia inicial, se aportaron los datos de prueba pertinentes, se dictó el auto de vinculación a proceso, se estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Por una fiscalía mas justa y humana