Boletín de Prensa

RESPONDE ANTE EL JUEZ POR ROBO


Los argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículo, fueron validados por el Juez de Oralidad a cargo del acto procesal en contra de Daniel Alejandro N N; persona capturada en flagrancia cuando intentaba apoderarse sin derecho y sin consentimiento de una camioneta. Justificadas las razones de la captura por el hecho que la ley marca como delito de Robo Calificado en grado de tentativa, la detención del imputado fue calificada como legal.

De acuerdo con las indagatorias del caso, el día 26 de noviembre del año en curso, siendo las 08:28 horas, Daniel Alejandro pretendía adueñarse de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes; unidad de motor que se encontraba estacionada sobre la calle Anita Brener del fraccionamiento José López Portillo, y que es propiedad de la víctima.

Aprovechando que la puerta del conductor se encontraba abierta, el probable responsable haciendo uso de un desarmador intentó dar marcha de la unidad, siendo sorprendido por una persona; de acuerdo al testimonio, el imputado ya había dañado el swich de encendido, así como unos cables que ya se encontraban fuera de su lugar.

Por lo anterior, la diversa persona procedió a detener al imputado, luego dio aviso a los servicios de emergencia, arribando al lugar Policías Municipales quienes procedieron asegurar a Daniel Alejandro; posteriormente, llevaron a cabo un registro de su pertenecías encontrando el desarmador en una de las bolsas de su pantalón, razón suficiente para dejar al probable responsable a disposición del Agente del Ministerio Público.

Declarada la apertura de audiencia inicial con control de detención, el Juez de Control examinó el cumplimiento del plazo de constitucionalidad de retención y los requisitos de procedibilidad.

Con todas las partes interesadas presentes, el Agente del Ministerio Público justificó las razones de la captura del implicado. Como resultado de los argumentos y datos de prueba presentados por la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículo, el Juez de Oralidad decretó de legal la detención; posteriormente, dio paso a la formulación de imputación donde el Representante Social tuvo a bien informar al imputado los hechos que motivaron la investigación en su contra.

Analizados de manera libre y lógica cada uno de los elementos de convicción, el ente impartidor de justicia dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Daniel Alejandro por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado en grado de tentativa; acogiendo la solicitud del fiscal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un periodo de un mes 15 días para el cierre de investigación complementaria.


Por una fiscalía mas justa y humana