Boletín de Prensa

INVESTIGAN A DOS SUJETOS POR INTENTO DE ASESINATO


El último día del 2022 se activaron las frecuencias policiales para dar cuenta de un reporte en el que se detallaba que dos personas del sexo masculino intentaban evadir la acción de la justicia, luego de detonar un arma de fuego con la intención de privar de la vida a un hombre llamado José Antonio.

Tras la búsqueda del par a través de las calles del municipio de Jesús María, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, efectuaron la captura de Luis Antonio N N, alias “El Toby” y Juan Ramón N N, alias “El Peches”, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público perteneciente a la Unidad de Investigaciones Foráneas, donde se realizaron las actuaciones necesarias para conducirlos a proceso.

Con los datos de prueba suficientes, la representación social se presentó en la audiencia inicial en la que obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de ambos imputados en calidad de coautores del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado en Grado de Tentativa con Ventaja, señalándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el complemento de las indagatorias.

La información a través de la que se obtuvo el satisfactorio resultado, señala que, el día en comento, alrededor de las 10:00 horas, el afectado se encontraba en su domicilio, cuando repentinamente arribaron los imputados a bordo de una motocicleta de la marca Italika en color blanco.

De pronto, “El Toby” descendió de la unidad y sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego con la que apuntó al agraviado y disparó en cuatro ocasiones con dirección hacia él, sin que ninguno de los proyectiles lograra el cometido de acabar con su vida.

Una vez realizada la acción, el par de implicados huyeron de la escena, a bordo de la moto, lo que derivó en la emisión del reporte y el comienzo de una exhaustiva búsqueda para dar con su paradero.

En el domicilio de la víctima se localizaron cuatro casquillos percutidos y tras el rastreo del peligroso par, los uniformados, les dieron alcance en la comunidad de La Cuesta en el mismo municipio, donde los aseguraron junto con el vehículo empleado para la comisión del hecho.

Es así como, en una ocasión más se rinde cuenta del satisfactorio resultado de la Unidad de Investigaciones Foráneas, que a diario trabaja incansable para la resolución de los hechos delictivos que acontecen en el interior del estado.


Por una fiscalía mas justa y humana