Boletín de Prensa

IMPUTADOS POR ROBO CALIFICADO


En el Quinto Partido Judicial se congregaron las partes procesales participantes de la audiencia inicial por cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de dos personas; los probables responsables identificados como Luis Alfonso N N y Emmanuel Ulises N N, se encuentran bajo medidas cautelares impuestas y vinculados a proceso por el hecho delictivo de Robo Calificado.

Las circunstancias que mantienen a los imputados bajo proceso penal tuvieron lugar el día 14 de septiembre del año 2021, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando Luis Alfonso y Emmanuel Ulises, en compañía de otras personas se apoderaron sin derecho y sin consentimiento de un vehículo de motor de la marca Ford, con placas de circulación del Estado de Jalisco.

En el exterior de una bodega ubicada en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes del municipio de Jesús María; de acuerdo a la teoría del caso, una persona diversa arribó al lugar de los hechos a bordo de un tractocamión mismo que dejó estacionado en el exterior del almacén.

Posteriormente, el chofer de la unidad se dirigió con el empleado de la bodega, a quien le dijo que necesitaba hablar con su “patrón” ya que unas personas tenían un pendiente con él; haciendo acto de presencia Luis Alfonso y Emmanuel Ulises en compañía de diversos sujetos quienes ingresaron a la bodega.

En el interior, los imputados le manifestaron al dependiente que se iban a llevar el automotor de la marca Ford, que en ese momento estaban cargando con pepino; ya que no habían llegado a un arreglo con su “patrón”, mientras tanto, las diversas personas se dirigieron con otros empleados a quienes amagaron con un arma de fuego.

Después, Luis Alfonso abordó el vehículo Ford, mientras que Emmanuel Ulises un automotor de la marca Volkswagen, línea Jetta; siendo detenidos los dos implicados sobre la carretera estatal número 28, a la altura del fraccionamiento Villa Montecasino del mencionado municipio.

Con los instrumentos de la investigación convertidos en datos de prueba, el Agente del Ministerio Público, en audiencia privada ante el Juez de Control solicitó el mandamiento judicial en contra de los probables responsables. Los trabajos de campo que llevaron los Policías de Investigación permitieron la cumplimentación del mandato judicial, toda vez que detenidos y posteriormente puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional.

En audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión fueron convocadas las partes procesales ante el Juez de Oralidad; el Representante Social expuso los antecedentes de la investigación recabados durante las indagatorias los cuales sirvieron como fundamento para demostrar la probable responsabilidad Luis Alfonso y Emmanuel Ulises.

Resultado de la diligencia, el Magistrado analizó cada uno de los datos de prueba presentados por el fiscal y la defensa del imputado, acogiendo la teoría del caso formulada por la Unidad Especializada de Combate al Robo de Vehículo; por tal motivo, los probables responsables quedaron vinculados a proceso por el hecho delictivo de Robo Calificado, bajo medidas cautelares como la firma quincenal ante el Juez, prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares y no pueden acercarse o comunicarse con la víctima y testigos. También un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.


Por una fiscalía mas justa y humana