Boletín de Prensa

PRISIONEROS POR CONDUCTAS ANTISOCIALES


En las instalaciones de la Vicefiscalía de Control Regional recibieron a Jorge Eduardo y a José Luis; detenidos en flagrancia por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Rincón de Romos, luego de que participaran en la probable comisión de las conductas antisociales de Robo Calificado y Amenazas; derivado de la puesta a disposición, se celebró audiencia inicial, tras la que se determinó que permanezcan tras las rejas.

Durante la diligencia, la Agente del Ministerio Público que se encargó del caso, hizo del conocimiento de ambos sujetos que la fiscalía les investigaba por los hechos acontecidos el pasado 22 de marzo, alrededor de las 16:20 horas, cuando José Luis acudió a una negociación que se ubica en la avenida Adolfo López Mateos, esquina con la avenida Constitución de la colonia Solidaridad en la referida localidad.

En el lugar, el sujeto tuvo a la vista a la víctima, una persona del sexo masculino, ante quien se colocó apuntándole con un arma de fuego en color negro, tipo revólver con la leyenda K-62, para apoderarse sin derecho de una Tablet de la marca Amazon modelo M8S26G, color negro, tras lo que se retiró del lugar con el objeto material del apoderamiento.

Afuera del negocio se encontraba Jorge Eduardo, sentado en el asiento del copiloto de un vehículo de la marca Chrysler, línea Shadow, modelo 1993, color tinto, con placas de circulación locales; unidad abordada por José, quien condujo el automotor para fugarse.

No conformes con su primera aparición, el par de sujetos retornaron al lugar del atraco, transcurridos quince minutos después de retirarse y realizaron una serie de advertencias de causarle daño a la víctima, empleando frases como “te vamos a matar” y “no sabes en la que te metiste”.

Todo esto mientras José Luis apuntaba el arma anteriormente descrita, que accionó con dirección a los pies de la víctima, lo que provocó su alarma ante un inminente ataque.

Fue en ese momento que arribaron los uniformados de la señalada corporación, quienes los neutralizaron en su actuar; al aproximarse a ellos, José Luis tiró a la banqueta la Tablet de la que previamente se apoderó, lo que le causó un deterioro al dispositivo electrónico.

Con esto, los efectivos procedieron a la detención de los sujetos y pusieron a disposición del representante social a los probables autores materiales de las conductas típicas descritas.

Una vez recabada la suficiencia de datos de prueba dentro de la carpeta de investigación, las partes involucradas acudieron ante el Juez de Control y Oralidad, quien escuchó las aportaciones de quien procura justicia y de la defensa, con lo que determinó la legalidad de la detención y dictó el auto de vinculación a proceso por los hechos delictivos de Amenazas y Robo Calificado, otorgando el plazo de sesenta días para el cierre de la investigación; tiempo en el que se sujetarán a la medida cautelar de prisión preventiva de carácter oficioso.


Por una fiscalía mas justa y humana