Se judicializó la denuncia presentada por la familia de una persona de la tercera edad, que contrató a una enfermera de nombre Citlaly N para que se encargara de sus cuidados; con el transcurso del tiempo, notaron la presencia de varias marcas por golpes en diversas partes de su cuerpo, lo que hoy representa que se investigue a la cuidadora por su probable intervención en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas.
En audiencia inicial el togado determinó que además se sujete a las medidas cautelares de no acercarse a la víctima, testigos y al domicilio en el que sucedieron los hechos, con el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las pesquisas iniciadas en el mes de noviembre del año 2022, la enfermera fue contratada con el objetivo de atender a la víctima, una persona de 93 años; siendo que, dentro del domicilio ubicado en la ciudad capital, existían cámaras de videovigilancia que registraban lo que sucedía en el interior y el exterior.
Al realizar una revisión de la actividad capturada por el dispositivo de seguridad, se percataron que la mujer que atendía a la ofendida, le propinó una serie de golpes; dejándole diversas marcas en la espalda, la barbilla y los brazos.
Alarmados, los familiares acudieron ante la Fiscalía General del Estado, donde se inició la indagatoria pertinente para procurar justicia para la víctima.
De este modo, se integraron los suficientes datos de prueba a la carpeta de investigación y se consignó el asunto ante los tribunales, que este día, determinaron en sentido positivo las peticiones ministeriales vertidas en la audiencia inicial por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común, lo que derivará en la continuidad de las investigaciones para el esclarecimiento del caso.