Se celebró audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro N por su probable intervención en el hecho señalado en la legislación penal local como Uso de Documentos Falsos; con el fin de garantizar su permanencia durante el proceso, se sujetará a diversas medidas cautelares, enfrentando la causa en libertad.
De acuerdo con lo expresado por el querellante de nombre Jesús, él es propietario de un inmueble que se ubica en la colonia Los Pericos y ofreció el local en renta, lo que al imputado le pareció atractivo, convirtiéndose en arrendatario.
El lugar se habilitó como una negociación destinada al llenado de garrafones; lo que, al cabo de un tiempo, derivó en la generación de un recibo de cobro del servicio de agua potable, en donde se refería que la cuenta ascendía a la cantidad de 40 mil 694 pesos.
El arrendador acudió ante el inquilino y le indicó que debía pagar con inmediatez la cantidad monetaria para no tener problemas por el excesivo consumo.
Fue así como el día cinco de mayo de 2021, alrededor de las 15:30 horas, la víctima acudió al domicilio para realizar el cobro de la renta del mes y aprovechó para cuestionarle a Alejandro respecto del tema del agua.
En ese momento, el probable responsable mostro unas copias de un auto de admisión de demanda de nulidad ante la Sala Administrativa del Poder Judicial de Aguascalientes, comentándole que, con la presentación del documento, se anularía la deuda existente ante la concesionaria de agua.
Al leer con detenimiento la demanda, el afectado detectó que su nombre aparecía como parte actora dentro del juicio, como si él la hubiese redactado, lo que le provocó extrañeza, por lo que le indicó al sujeto su inquietud.
Ante el señalamiento, el sujeto comentó al dueño de la propiedad que la demanda se redactó de esa forma porque la toma de agua se encuentra a su nombre.
Aunado a lo anterior, el afectado observó con detenimiento la firma plasmada en el documento, detectando que, además se falsificó su rúbrica para hacer parecer que él había signado como agraviado.
Debido a que la conducta encuadra dentro del tipo penal referido, Jesús acudió ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente a efecto de que se procurara justicia en el caso.
Producto de la integración de pertinentes datos de prueba, el juez de Control y Oralidad, determinó el momento idóneo para la celebración de la audiencia inicial, que tuvo lugar esta mañana, derivado de la que se obtuvo la venia para continuar con las pesquisas, teniendo como medidas cautelares la presentación periódica ante el órgano jurisdiccional, la restricción de salir del estado, además de la prohibición de acercarse a la víctima o a lugares cercanos a él, imponiendo el plazo de dos meses para el complemento de las indagatorias.