Boletín de Prensa

INTERNAMIENTO PREVENTIVO POR ROBO Y LESIONES


Los trabajos de investigación elaborados en la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes permitieron el auto de vinculación a proceso en contra de tres adolescentes de 16 años de edad, señalados como probables responsables de los hechos delictivos de Robo Calificado y Lesiones Dolosas Calificadas con Alevosía y Ventaja.

En audiencia inicial el Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes impuso internamiento preventivo en contra J.A.A.G., F.J.I.V., D.S.R. (también conocido como H.A.R.), resultado de la sesión, los tres imputados deberán permanecer bajo medida cautelar de internamiento preventivo, con un plazo de cierre de investigación complementaria de un mes, 15 días.

Las circunstancias que motivaron el proceso penal en contra de los adolescentes, tuvieron lugar el día 29 de mayo del año en curso; entre las 02:00 y 02:30 horas, los probables responsables despojaron a la víctima de una motocicleta de la marca Italika, versión FT125, modelo 2022.

Los hechos ocurrieron en el cruce que hacen las avenidas Sauce, Revolución y México, del municipio de San Francisco de los Romo. Los adolescentes en conflicto con la ley, lesionaron al pasivo a la altura del tórax, con armas blancas; también ocasionaron una fractura en la mandíbula al golpearlo con una manopla de acero.

Posterior a la agresión, lo dejaron sobre el asfalto y se dieron a la fuga con la motocicleta. Cabe destacar que, de acuerdo a las indagatorias los probables responsables pertenecen a una banda identificada como “Los Comales”.

Por lo anterior, la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en coordinación con Agentes de Investigación y Peritos Especializados practicaron las averiguaciones indicadas y autorizadas para el esclarecimiento de los hechos.

Con los instrumentos de la investigación convertidos en datos de prueba, el Agente del Ministerio Público, en audiencia privada ante el Órgano Jurisdiccional Especializado en Adolescentes, solicitó el mandamiento judicial en contra de los imputados. Los trabajos de campo que llevaron a cabo los Agentes de Investigación permitieron la localización de los adolescentes en conflicto con la ley, así como la cumplimentación del mandato judicial en su contra.

Celebrada la audiencia inicial, el fiscal en turno expuso los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación lo que dio lugar a la formulación de imputación en contra de J.A.A.G., F.J.I.V., y D.S.R. (también conocido como H.A.R.), resultado del análisis de los elementos de convicción, los tres imputados fueron vinculados a proceso, con medida cautelar de internamiento preventivo y un plazo de cierre de investigación correspondiente a un mes, 15 días.


Por una fiscalía mas justa y humana